Welcome Guest [Log In] [Register]
We hope you enjoy your visit.

You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free.

Join our community!

If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
PUNTODOC; (cuando sidewalks no puede dormir...)
Topic Started: Feb 12 2008, 04:06 AM (592 Views)
sidewalks
Member Avatar
Alucard
[ *  *  *  *  *  *  *  *  *  * ]
Esta noche descubrí un programa llamado PUNTODOC en Antena 3, que no sé si lleva tiempo emitiéndose o es nuevo, la verdad. El caso es que al ver el avance pensé en una mala copia del gran programa de Cuatro Callejeros, pero le di una oportunidad y me encantó la forma en la que trataron un tema tan complicado como el alcohol en nuestro país. El título del reportaje era Jóvenes: Entre copas.

La estructura me pareció muy original porque realmente eran cuatro reportajes paralelos que mostraban lo que estaba ocurriendo en una misma noche en diferentes zonas con respecto al consumo de alcohol entre jóvenes de diferentes edades.
Para ello, Pepón Nieto ("el pringao de las infiltraciones" de la gradiosa serie "Los hombres de Paco" :XD) pasaría la noche de botellón y discoteca con chavales de entre 15 y 18 años en Madrid. Por otro lado, Blanca Romero pasaba la noche con un grupo de amigos de unos 20 años que optaban por salir a jugar a los bolos, charlar con los amigos e ir a bailar pero sin beber alcohol. Raúl Peña, a su vez, cubrió un famoso macrobotellón que se celebró en la Universidad Autónoma de Madrid así como los controles de alcoholemia de la guardia civil y el tragín de las ambulancias en una noche de viernes-sábado. Y por último, una tal Luján Argüelles se desplazó a un lugar de Cádiz donde hay como una carpa para hacer botellón y entrevistó a una madre que perdió a su hijo en un accidente de tráfico donde el conductor dio positivo en la tasa de alcoholemia.

[AVISO: Ahora es cuando me pongo a clasificar a los diferentes tipos de niñatos y divagar al respecto :XD]

Podría ponerme a hacer una disertación de lo malo que es el alcohol y lo mal que me parece que sea una droga legal pero voy a pasar. Solo decir que pocas veces algo emitido en Antena 3 tuvo tan buen hacer y tanta rigurosidad, porque se mostró la realidad tal cual, una realidad en la que hay de todo.

Por un lado, los niñatos (y niñatas) que no saben lo que quieren y se van de guays porque se ponen hasta arriba de sustancias que ni siquiera saben de qué están compuestas ni qué efectos tienen en su organismo y beben cantidades de alcohol que les hacen perder el sentido en el peor de los casos o como mínimo, no recordar nada al día siguiente. Eso sí, vomitar todos los fines de semana es algo que los honra pero "nunca sobre la ropa, que no se puede ligar con la pota encima". Y de ligar va el tema porque la gran mayoría necesitan emborracharse para poder acercarse a una chica (y ellas a ellos más de lo mismo), lo cual me parece penoso y no hace sino confirmar la inmadurez que les caracteriza. Adolescentes del mundo: Qué es lo peor que puede pasar si te acercas al chico o chica que te mola? Que te diga que pasa de ti? Oooohhhh! Tragedia? Más tragedia es un coma etílico y no poder recibir más calabazas en la vida.

Por otro lado, los niñatos (y niñatas) que beben "un poco" y que controlan, y luego cogen el coche con su recién estrenada "L" y se van a 90 por zonas de 50 para que los colegas de turno vean lo que mola su coche y lo buenos conductores que son. Porque ellos controlan... y se la pegan, si no es un día es otro, pero se la acaban pegando y que se maten ellos pues se siente, haber sido responsables... pero lo peor es cuando se llevan otras vidas por delante y destrozan familias. Adolescentes del mundo: Sabemos que sois guays, vosotros molais y los que hemos pasado de los 18 no sabemos disfrutar como vosotros, pero si quereis morir jóvenes, no arrastreis a los que no tienen culpa de vuestra tontería y mataros solitos, que para algo sois los valientes, que diga... "los putos amos".

Luego tenemos a la gente que no necesita beber alcohol o al menos, no en cantidades perjudiciales, para disfrutar con los amigos y que no necesitan demostrar que son capaces de beberse una botella de nada para encajar con sus amigos. Adolescentes del mundo: Si para tener amigos, debeis hacer algo que no quereis, cambiad de amigos, lo que sobra es gente que quiera conoceros y os ahorrareis las vomitonas semanales.

Por último, queda ese grupo de jóvenes ya no tan jóvenes (de 25 a 30) que se mezclan con los niños del botellón y se convierten en los pesados de turno que no saben decir más que tonterías y molestan al personal creyéndose lo más de lo más y lo único que dan es pena.

Y eso que dije que no iba a disertar pero es que este tema me enerva! xD Más que nada, porque siempre se mete en el mismo saco a los jóvenes que salen de juerga, hagan o no botellón, asociándolos a alcohol, vandalismo y drogas, y por suerte, no somos todos iguales. El por qué de que los tiempos hayan cambiado y haya tanto niño y niña de 14 años por la calle un sábado de noche es algo que me llevo preguntando hace tiempo y nadie ha podido aclarar. Yo veo la educación y el ejemplo que dan los padres como el pilar fundamental para formarte como persona, y por tanto, la responsabilidad sería de los padres (en el caso de menores de edad, claro) pero me parece una postura un poco injusta, porque se puede ser un padre o una madre estupendos y tu hijo o hija ser carne de hábitos perjudiciales. Entonces... la culpa es de la sociedad? del desarrollo económico? de Jarkendia? :unsure:

[FIN DEL ROLLO REPOLLO :XD]

Conclusión: Gran problema social con consecuencias para la salud a corto y largo plazo que harán de una parte de las generaciones del 88 en adelante carne de dependencias y muerte prematura. Y si no, al tiempo...

PD: Y vosotros qué opinais? (aparte de que me enrollo como una persiana en lugar de estar durm...estu...eso :gota )
When There Is No More Room In Hell...The Dead Will Walk The Earth...
KI HASHA!!
Offline Profile Quote Post Goto Top

Fran
Member Avatar
Memberrberrberr o algo peor
sidewalks
Feb 12 2008, 05:06 AM

Conclusión: Gran problema social con consecuencias para la salud a corto y largo plazo que harán de una parte de las generaciones del 88 en adelante carne de dependencias y muerte prematura. Y si no, al tiempo...

EEE no te metas con la generación del 88 :rolleyes:

Ahora en serio, el problema que hay actualmente con el alcohol es muy grave, a día de hoy sales por la noche y te encuentras hasta niños de 12 y 13 años de botellón (verídico, e incluso un día estaba con unos amigos y llamaron a uno su prima de 11 años para ver si les sacaban algo :eek obiamente les dijimos que si para que no llamasen a nadie más y luego a ultima hora les dijimos que no y lo típico de que aún es muy muy pronto pero ya veremos el caso que hacen...).

Aunque la verdad es que en según que sitios no hay otra cosa que hacer, por ejemplo aquí, vamos no sabemos ni que hacer muchas tardes, asi que por las noches ya flipas, vamos conozco pueblos que tienen más sitios de ocio como boleras, máquinas recreativas, cibers, etc. más que nada porque aquí hay sólo 2 bares con billar/futbolín, si así es, sólo 2 y en cambio habrá 15 o más en los que practicamente sólo se puede beber (música a tope, una barra que cubre el estrecho bar a lo largo, ni un asiento, etc)...

Y lo de beber y conducir... pfff eso si que no lo soporto, se de bastante gente que lo hace a diario y sin ser minimamente consciente de lo que hace. Vamos yo si tengo que coger el coche no me lo pienso ni un segundo y ni se me ocurre probar el alcohol (que es lo que debería hacer todo el mundo, lo de la tasa máxima de alcohol lo veo una tontería, sólo sirve para que la gente se la juege).

Yo actualmente salgo algún jueves con los compañeros de la universidad, y si, compramos botellón, no para ponernos hasta el culo, sino porque así sabes lo que bebes (vamos, lo tengo comprobado, las bebidas normales en casi todos los bares están asquerosas y en el mercadona en cambio saben bien, ¿porque será :¬_¬? vamos garrafon asegurado, te tomas algo y al día siguiente estas como si hubieses estado cerca del coma etílico) y puedes estar un rato tranquilo hablando de cualquier cosa sin tener que estar dando voces. Los viernes y sábados si sales da verguenza ajena de ver a los niñatos hasta el culo de todo, eso por no hablar de los que les da por meterse con todo dios hasta que alguien salta y entonces se prepara una buena.
Posted Image
Posted Image

Clay
Member Avatar
Alucard
Completamente de acuerdo con vosotros... pero como dice Fran, un respeto a la generación del 88... empecemos a meternos con la del 89 XDDDD

Yo salgo de vez en cuando, y si, hacemos botellón, habitualmente, pero tomamos un par de vasos (o alguno más), pero por hablar, beber algo y echarnos unas risa... pero nunca se nos da por beber hasta perder el control, vomitar (alguna vez si pero bueno xD), y mucho menos nos metemos con nadie o se nos ocurre conducir borrachos...
Posted Image

NGX RULE$$$ !!!

sidewalks
Member Avatar
Alucard
Lo de generación del 88 es por poner una cifra aproximada. Yo soy del 84 y a mis 16-18 el botellón solo se hacía en cumpleaños y fiestas contadas, para nada todos los fines de semana y mucho menos, con tal cantidad de gente por las calles. Un par de años más tarde, fue cuando se empezó a ver todo el jolgorrio por ahí así que más o menos andará por el 88... conclusión: Clay y Fran son el núcleo iniciador del botellón!!!! x-dd

Que conste que yo no tengo nada en contra del botellón y de hecho, aquí los jueves es requisito indispensable pasarse por la alameda antes de ir a cualquier local, aunque solo sea para poder ver al personal. Y me parece perfecto que la gente beba sabiendo de dónde ha salido lo que se están tomando y así evitar "efectos adversos", pero lo que no comprendo es cómo si la excusa es que no te den garrafón, hay gente que termina tirada por el suelo. Porque al final, la resaca y la vomitona es la misma. En fin... :?

KI HASHA!!

Fran
Member Avatar
sidewalks
Feb 12 2008, 01:24 PM
Lo de generación del 88 es por poner una cifra aproximada. Yo soy del 84 y a mis 16-18 el botellón solo se hacía en cumpleaños y fiestas contadas, para nada todos los fines de semana y mucho menos, con tal cantidad de gente por las calles. Un par de años más tarde, fue cuando se empezó a ver todo el jolgorrio por ahí así que más o menos andará por el 88... conclusión: Clay y Fran son el núcleo iniciador del botellón!!!! x-dd

Que conste que yo no tengo nada en contra del botellón y de hecho, aquí los jueves es requisito indispensable pasarse por la alameda antes de ir a cualquier local, aunque solo sea para poder ver al personal. Y me parece perfecto que la gente beba sabiendo de dónde ha salido lo que se están tomando y así evitar "efectos adversos", pero lo que no comprendo es cómo si la excusa es que no te den garrafón, hay gente que termina tirada por el suelo. Porque al final, la resaca y la vomitona es la misma. En fin... :?

Somos la botellon yeneraison :amoos :gota

Siempre hay gente que no sabe controlarse y acaba por los suelos, al final muchos acaban dandose cuenta de las gilipoyeces que hacen y se acaban controlando, otros seguramente llegarán a ser adultos con un grave problema de alcoholismo y es una pena (conozco a adultos que beben hasta el punto de perder el conocimiento y es de lo más desagradable que hay estar con ellos), por eso yo a mis amigos cuando se pasan se lo recrimino con toda la crueldad posible :vampiro y lo mismo me gusta que hagan ellos, el alcohol no es una "excusa" como consideran muchos (hay mucha gente que se alcoholiza y luego van de pobre de mi que no recuerdo na y no quería haber dicho/hecho lo que hice) y el que beba sin control que se atenga a las consecuencias :viernes13.
Posted Image
Posted Image

Mago blanco
Member Avatar
Friki rolero
[ *  *  *  *  *  *  * ]
Generación del 87 rara por aqui. Primero os expongo el caso de mi generación y luego el mio propio :gota .

Mi generación os juro que con 13 años (haber que calculé 2º de la ESO, pos eso) ya salia de botellón, fumaba y drogas vaya ninguna hasta ese momento. Ahí es cuando comenzaron todos y era más o menos un fin de semana al mes o por hay. Despues eso fue haciendose una costumbre casi semanal. Y ni que decir tiene que la gente que conozco del colegio (hasta la ESO) la gran mayoria.... hasta el culo, más o menos.

Luego en la universidad es distinto hasta cierto punto (Al menos en mi carrera porque no tenemos tiempo para fiestas x-dd ). Se moderan más o menos y la gran mayoria ya se controlan. Aunque a muchos les gusta ir a cogorza fuerte (La floja la cojen casi todos) por cada vez que salen de fiesta.

Por cierto mis amigos de la universidad cumplen la norma de si bebes no conduzcas al menos. Aunque hay alguno que conduce con otro tipo de sustancias menos indicadas en el cuerpo. Mis amigos del colegio..... puffff, luego pasa lo que pasa.

Ahora expongo mi caso :hehe . Yo odio el alcohol. No me gusta nada. Por lo general bebo muy poco y en ocasiones contadas (Si tengo que conducir ni eso, ya que de normal es peligroso circular por valencia). En mi opinión deberian de prohibir emborracharse. No entero porque está muy arraigado a nuestra cultura.

La conclusión es que hay peña que no se si por inmadurez, o por otras causas. Que para salir necesita ir hasta el culo de lo que sea (Conozco a uno que no bebe mucho, pero cada vez que sale rayita y palante.) Y que como dice sidewalks de aqui en unos años la gran mayoria con múchisimos problemas debido a todo lo que han bebido.

A por cierto el otro día tuve una discursión con un amigo mio porque su zona de bares preferida la han mandado a la mierda con una ley que obligaba cerrar a las 2 (Cuidado eh... y él no entraba en los bares :hehe ). Y me decia que los bares estaban insonorizados y que la habian cerrado por una conspiración del ayuntamiento que quería reconducir esa zona de bares hacia el puerto y bla bla bla. En parte puede ser cierto (Y me lo creo, porque hasta hace bien poco no habian hecho nada por solventar el problema de esa zona. ) Pero cuando le dije ¿Y el ruido que montan en la calle los borrachos ? ¿Y la gente que sale del bar va calladita no ? ¿Tu cuando vas como vas donde meas.... ?. Y se calló como las putas.
Posted Image Posted Image Posted Image
:bubblejump Posted Image

Fran
Member Avatar
Bueno lo de las generaciones depende mucho también del colegio en el que se haya estudiado, yo por ejemplo recuerdo que hasta los 15 años (lo que sería 3º de la eso) ninguno de clase salía por ahí de fiesta salvo en casos especiales, luego los que aparentaban más edad (y los más chulitos) empezaron a salir y a emborracharse a base de chupitos (en aquel entonces aún no estaba la moda del botellón y según parece todo el mundo que quería pillarla sin dejarse mucho dinero hacía eso), pero también años más tarde conocí a amigos de otros institutos que a los 14 años (vamos en 2º de la eso) ya se pillaban mierdas monumentales junto a casi toda la clase.

La culpa creo que en parte la tiene la educación que se da en el colegio (aparte de la que se da en casa, obiamente a alguien que lleva toda la vida viendo como beben sus padres no le vas a enseñar na por mucho que insistas), yo recuerdo que nos mareaban mucho con estas cosas (todos los años venía alguien que había sufrido las consecuencias a contarnos su vida o a dar charlas sobre las consecuencias de las drogas y veíamos pelis sobre el tema) y gracias a eso mucha gente te aseguro que llegamos al final de la eso sin haber bebido nunca, en cambio a los amigos de otros colegios les daban las charlas justas, les vigilaban menos (unos se fueron de viaje de fin de curso a Mayorca y los profesores el primer día les dieron las llaves de las habitaciones y practicamente pasaron de ellos en toda la semana), etc.

Siempre hay alguien que no hace caso de las advertencias simplemente por llevar la contraria (cosa muy común a esas edades), pero no es lo mismo que lo haga sólo uno a que lo haga toda la clase ya que si es uno normalmente incluso acaba siendo de ejemplo para el resto (vamos, normalmente los que suelen empezar es gente con problemas, y simplemente el verlos y preguntarse ¿quiero llegar a ser como él? ya despeja todas las dudas), pero claro si se va toda la clase de botellón a pillarla gorda pues nadie se entera de nada.
Posted Image
Posted Image

Mago blanco
Member Avatar
Friki rolero
[ *  *  *  *  *  *  * ]
Fran
Feb 12 2008, 06:22 PM
Bueno lo de las generaciones depende mucho también del colegio en el que se haya estudiado

Si bueno hasta cierto punto. Yo fui a 2 colegios de monjas. En el 1º ya os digo en 2º de la ESO ya cogorzones del 15. Y eso que intentaban concienciarlos :gota . Si os digo que mi prima flipaba la gente de mi clase (Que iba un curso más adelante que yo), casi tambien se puede confirmar la teoría de que depende de la clase.

El 2º colegio era el no va más. Lo más hipócrita que he podido ver es ese colegio. Se no daba educación sonbre estas cosas. Pero si os digo que en la unica excursión de más de un dia que hicimos (Segun ellos era mucho trabajo). Uno de lo profesores acabo con una buen cogorza y subido a los leones de una fuente x-dd . Os podeis imaginar como era la cosa :gota . Y eso teniendo en cuenta que era un colegio católico, muy refinado, donde lo importante era la moral y bla bla bla (Si yo contará lo que era la moral para ellos... la moral al dinerete o otras cosas).

Por cierto como dato os diré que sospechabamos que ese profesor tambien se metía rallitas de vez en cuando. No lo pudimos comprobar, pero era sospechoso eso de oirle absorver por la nariz en el baño algunos dias. Y que esos mismo dias fuera como una moto.
Posted Image Posted Image Posted Image
:bubblejump Posted Image

Clay
Member Avatar
Alucard
Yo soy de la Xeración Xabarín, nada de Generación Botellón xDDDD

Que yo recuerde, empecé a salir por ahí, en 4º ESO, con 15 años o así, 1 vez al mes, o cada dos meses, y tomando calimotxo del barato a las 5 de la tarde escondidos por el barrio adelante, y a las 9 de la noche, medio borrachos, ya a dormir la mona para casa, que a las 10 habia que estar en casa.... en cambio, hoy en día, ves chavales de 13 años, fumando porros, bebiendo whisky, y por ahí adelante un jueves a las 4 de la mañana.... y yo pienso, que clase de padres tienen esos chavales....
Posted Image

NGX RULE$$$ !!!

sidewalks
Member Avatar
Alucard
Clay
Feb 13 2008, 01:46 AM
Yo soy de la Xeración Xabarín, nada de Generación Botellón xDDDD

Eeeehhhh!!! De la generación del Xabarín soy yo!!!! (tengo un carnet que lo demuestra... :gota) Que empezó a emitirse cuando yo tenía 9 o 10 años y si tú eres del 88, con 5 o 6 años aún no tenías deberes para hacerlos viendo el Xabarín!! :XD

Clay

Que yo recuerde, empecé a salir por ahí, en 4º ESO, con 15 años o así, 1 vez al mes, o cada dos meses, y tomando calimotxo del barato a las 5 de la tarde escondidos por el barrio adelante, y a las 9 de la noche, medio borrachos, ya a dormir la mona para casa, que a las 10 habia que estar en casa.... en cambio, hoy en día, ves chavales de 13 años, fumando porros, bebiendo whisky, y por ahí adelante un jueves a las 4 de la mañana.... y yo pienso, que clase de padres tienen esos chavales....

Yo creo que el problema no está en la edad a la que se sale (dentro de unos límites, claro) sino en lo que entendemos por "salir". Tú dices que con 15 años empezaste a salir, pero para qué? Para beber sabe dios qué con los amigos a las cinco de la tarde... eso es salir? Para mi, no.
Yo no recuerdo la edad a la que "empecé" a salir porque realmente, mis padres nunca me prohibieron nada. También, si algo envidiaban mis amigos es que yo jamás tenía hora de volver a casa (y no por ello, me convertí en carne de borracheras y vicio xD) pero es que tampoco se me ocurría con 15 años, quedar para ponerme a beber por deporte o llegar de madrugada. Yo volvía para casa cuando volvían todos, pero es que la gran mayoría sabíamos a qué horas se podía llegar y cuáles no, sin tener que andar discutiendo con los padres. Yo durante el curso no tenía mucho tiempo por todas las actividades que hacía pero en cuanto llegaba el verano y terminaban las clases, hacía las maletas y me iba tres meses a la casa que tienen mis abuelos en un lugar muuuuy bonito y apartado de todo ruído, y por suerte, mis mejores amigos también tenían casa allí, así que nos pasábamos todo el verano juntos, saliendo todos los días durante todo el día y solo nos veían para desayunar, comer y a veces, cenar. Y yo creo que por eso, el concepto de "salir" lo viví de forma muy distinta. Por otra parte, a ninguno se nos pasaba por la cabeza estar deseando quedar para escondernos y beber como cosacos. Si nos quedábamos por allí, pasábamos toda la tarde en la piscina haciendo torneos de ping-pong o jugando al fútbol (un amigo mío, tenía un minicampo de fútbol detrás de su casa con césped perfectamente cuidado y dos porterías... un nivel... xD), baloncesto (las canastas en este caso, estaban en mi casa) y por supuesto, no podían faltar las consolas (que por aquellos tiempos aún sobrevivían la PSX y la N64) para los días de lluvia, sobre todo. Y por las noches, o cenábamos juntos y veíamos una peli, o íbamos al cine, a salas de juegos, o montábamos una acampada. Y para los fines de semana solíamos organizar una fiesta con la típica hoguera y se venían amigos que no pasaban allí el verano. Y en esas fiestas claro que había alcohol, porque también había gente de varias edades, pero no nos reuníamos para poder beber y acabar por el suelo (y eso que podríamos hacerlo sin que se enterasen nuestros padres, ya que no estaban) sino para estar con los amigos y disfrutar del verano.

Conclusión: O he vivido en otro mundo o la mentalidad humana ha cambiado de mala manera.

PD: Jo, quiero volver a tener 15 años... :cryfox

KI HASHA!!

1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
Go to Next Page
« Previous Topic · Series y TV · Next Topic »
Add Reply