Welcome Guest [Log In] [Register]
We hope you enjoy your visit.

You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free.

Join our community!

If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
Histórico: Super Nintendo al fin 100% emulada
Topic Started: Aug 6 2007, 02:43 AM (1,237 Views)
Jarkendia
Member Avatar
I Am Ziltoid
[ *  *  *  *  *  *  *  *  *  * ]
Byuu ha lanzado la ultima version de BSNES, un famoso emulador de Super Nintendo que es conocido por tener la “filosofía de MAME” en él… y despues de años de trabajo, se inscribe en la historia como el primer emulador en completar la emulación perfecta y al 100% de la máquina de 16-bit de Nintendo.

Esto no solo significa que ahora todos los juegos de SNES/SFC funcionan, si no que ha sido emulado cada detalle, cada opcode y cada instrucción de la máquina, inclusive hasta los que nunca fueron usados en juegos, sin la utilización de ningún hack del código para hacer correr algunos juegos (como lo hacía ZSNES o SNES9x). Byuu llama a esta emulación “perfecta” no por ser completa, si no por ser lo máximo que se puede hacer al respecto, ya que los demás elementos de emulación “restantes” que le queda a la máquina son cosas de hardware, o mas bien “físicas”, que obviamente no se pueden emular.

Esta noticia es mas impresionante de lo que parece, ya que en la actualidad las máquinas que están emuladas “completamente” estan contadas con los dedos (con tal que decir que nisiquiera el NES esta emulado a la perfección aún y le queda un enorme trabajo en emular muchos Mappers) así que esto es realmente histórico y digno de mencionar por lo impresionante del caso.

Y luego nos quejamos de la Saturn... :gota

Fuente: Gamercafe
Posted Image
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top

Orikom
Viciado
[ *  *  *  * ]
Es realmente una buena noticia, pese a que hace siglos que no toco un emulador, hay dignos juegos de ser vueltos a la luz y de ser completados.
Como siempre he seguido bastante el mundillo de la emulación (como expectador más que nada), cierto es que se leen que cientos de juegos o instrucciones funcionan a base de hacks, haciendo que el juego no siempre vaya todo lo bien que debería.

A ver si con el tiempo puede solventar esos problemas de emulación de hardware (supongo que se referiran a esos coprocesadores de graficos y sonido que tienen algunas consolas).
Alzate, vuela sobre los demás, aplasta a aquellos que te rodean y nombrate señor del universo, pero en el inferno yo te espero implacable, soberano y ejecutor....!intGender=0;

freakscity
Member Avatar
Enteradillo
[ * ]
Yo antes estaba a la última en el tema de emuladores aunque hace tiempo que no. De todos modos me sorprende oír hablar de este emulador, porque nunca lo había ni leído: siempre pensé que el ZSnes estaba a la cabeza de lo máximo que se podía hacer.

Una pregunta: emula todo lo posible pero: ¿a qué velocidad? ¿Emula de verdad perfecto el chip del Star Ocean y el Street Fighter Alpha 2? En cualquier caso y sin que sirva de chulería (más que nada porque uno no tiene ni idea), ¿por qué ha costado tanto conseguirlo?

Para ser mi primer mensaje, no hago más que quejarme.
Freak´s City

FOR NOW AND FOREVER, YOU WILL BE A FREAK...

Posted Image

Jarkendia
Member Avatar
I Am Ziltoid
freakscity
Aug 12 2007, 12:03 PM
siempre pensé que el ZSnes estaba a la cabeza de lo máximo que se podía hacer.

Yo también pensaba lo mismo. Los más usados siempre fueron ése y el Snes9x pero ahora me dió por mirar Planet Emulation y el mejor valorado (con puntuación perfecta) es el SnesGT v0.218.

"freakscity"

Una pregunta: emula todo lo posible pero: ¿a qué velocidad? ¿Emula de verdad perfecto el chip del Star Ocean y el Street Fighter Alpha 2? En cualquier caso y sin que sirva de chulería (más que nada porque uno no tiene ni idea), ¿por qué ha costado tanto conseguirlo?

Es de suponer que a la velocidad original de la consola e imagino que se podrá aumentar. A lo último no te puedo contestar ya que no tengo ni la más remota idea. Parece mentira que aún no se haya conseguido la emulación perfecta en NES y ahora logran la de la Snes. ¿Y del Game & Watch? :calabaza

P.D: La imagen de tu firma no se ve. Imagino que porque enlazas de bloguer o porque es demasiado grande. Si quieres te la subo a mi sitio en photobucket, pero la tendría que redimensionar. Ya me dirás. Bienvenido y gracias por postear. :hola :guta
Posted Image
Posted Image

Orikom
Viciado
[ *  *  *  * ]
Bueno, yo también pensaba que el Zsnes era de lo mejor (pero fué abandonado y retomado por otra gente que actualizaba hacks y añadía algunas cosas al emulador).
La mayor razón de por que no se puede hacer una emulación al 100% es por que sencillamente de una CPU de nuestros pcs a la CPU de la SNES hay un 100% de diferencia a la hora de trabajar.
Para ser más concreto, la forma en la que trabaja los chips de muchas consolas distan mucho de los típicos procesadores de Intel y AMD (conocidos como x86). Buses de datos diferentes, instrucciónes especificas para ciertas tareas, instrucciones de funcionamiento general diferentes, caches, coprocesadores, unidades especiales de calculo, etc. A parte que SNES cuenta con varios chips de apoyo totalmente personalizados y creados para la ocasión.
Eso signfica en palabras sencillas que la SNES habla y usa ideogramas japoneses (por ejemplo), más cierta cantidad de "palabras" creadas para un proposito especial (jerga médica por ejemplo), y nuestros pcs hablan y leen en ingles, no saben nada de japones y encima esta solito para hacer todas las tareas que nuestra SNES hace con varios ayudantes (chips de apoyo).
Cada vez que emulamos un juego, nuestros pcs necesitan de un buen traductor, que sea fiel a lo que la SNES dice (nada de traducciones adaptadas que luego hay errores :P ), y encima, hay que traducir todo lo que sus ayudantes hacen.
Como hay cosas muy especificas y que casi no tienen sentido traducirlas, hay cosas que quedan pendientes por traducir, y ya ni hablemos de la velocidad, que si una SNES procesa a 2.63 Mhz (si mal no recuerdo), nuestros pcs pueden ir ya a 4 Ghz.

Cuanto más específicos sean los chips y cuantos más tengan, más complicada es la emulación.

Bueno, creo que a grosso modo es algo así. Si hay alguien que pueda corregirme que lo ponga, que yo realmente de programar se tanto como de hacer encajes de bolillos :calabaza :calabaza
Alzate, vuela sobre los demás, aplasta a aquellos que te rodean y nombrate señor del universo, pero en el inferno yo te espero implacable, soberano y ejecutor....!intGender=0;

Jarkendia
Member Avatar
I Am Ziltoid
Orikom
Aug 29 2007, 02:16 AM
Bueno, creo que a grosso modo es algo así. Si hay alguien que pueda corregirme que lo ponga, que yo realmente de programar se tanto como de hacer encajes de bolillos :calabaza :calabaza

Visto lo visto, si te damos cuerda nos sueltas un tocho de encaje de bolillos de aúpa. :XD

Después de tu explicación, no quiero ni imaginarme el "lenguaje" usado por la Saturn con sus cuatro núcleos (¿era así, no?).
Posted Image
Posted Image

landman
Member Avatar
Viciadete
[ *  *  *  * ]
Eso eso, la próxima en ser 100% emulada que sea la Saturn XDDDDDD
Posted Image

Mago blanco
Member Avatar
Friki rolero
[ *  *  *  *  *  *  * ]
O dios ¿ Está emulado el zelda raro raro japones ? Luego lo probaré y como vaya....... diossss. Ese puto zelda me acuerdo que en sne9x o como sea solo veía al prota. El resto en más negro que el que pincho la rueda el otro dia en la F1.
Posted Image Posted Image Posted Image
:bubblejump Posted Image

Jarkendia
Member Avatar
I Am Ziltoid
Mago blanco
Aug 29 2007, 10:33 AM
O dios ¿ Está emulado el zelda raro raro japones ? Luego lo probaré y como vaya....... diossss. Ese puto zelda me acuerdo que en sne9x o como sea solo veía al prota. El resto en más negro que el que pincho la rueda el otro dia en la F1.

¿Ein? ¿Cómo es ese Zelda? :eh
Posted Image
Posted Image

Mago blanco
Member Avatar
Friki rolero
[ *  *  *  *  *  *  * ]
Jarkendia
Aug 29 2007, 03:10 PM
¿Ein? ¿Cómo es ese Zelda? :eh

Uno que sacaron con el acoplamiento ese de la snes con satelite o algo asi de raro. Era la ostia pues era como una expecie de expansión del normal, pero, con mazmorras más dificiles y nuevas cosas. Y cuando lo emulabas con algun emulador..... pos si que era dificil si. Ya que o se colgaba en algunos trozos. O no veias nada. Pero de la pag de la cual lo saque a petado. Asi que me da que no voy a poder jugar.
Posted Image Posted Image Posted Image
:bubblejump Posted Image

1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
ZetaBoards - Free Forum Hosting
Free Forums with no limits on posts or members.
Go to Next Page
« Previous Topic · Retro · Next Topic »
Add Reply